« Volver a sección principal

600 bovinos cebuinos ya están en el campo ferial

La 40 versión de la Fexpocruz tendrá entre sus principales atracciones a 1.000 animales en exposición de los cuales 600 serán bovinos cebuinos de las razas Nelore, Nelore mocho, Brahman , Gyr y por primera vez Gyrholando y Guzerá.

Este lunes se realizó el pesaje a los ejemplares de raza Brahman y el martes, se procedió con el resto. Los resultados serán dados a conocer, de manera oficial, por personeros de la ‘Fexpo’ y Asocebú.

En la recepción de los animales se les toma las medidas bovimétricas, por ejemplo, en el caso de los machos se mide la circunferencia escrotal y el perímetro toráxico. Mientras que a las hembras se les realiza lapalpación a partir de los 20 meses de edad.

Fernando Baldomar, gerente de Asocebú, dijo que para este año son 45 cabañas participantes (cebuinas) en la muestra ferial y que también se tendrá 15 remates y ocho días de juzgamiento.

“Esperamos superar nuestras expectativas. Hemos tomado las previsiones necesarias para brindar las mejores condiciones para albergar y exponer el ganado durante todos los días de feria”, explicó

Fuente: El Deber, Bolivia