« Volver a sección principal

Comienza hoy la muestra LA NACION Ganadera Norte

Desde hoy y hasta el domingo, en el predio de la Sociedad Rural de Margarita Belén, ubicado en el kilómetro 1028 de la ruta 11, a unos 20 kilómetros de Resistencia, la ciudad capital de la provincia de Chaco, se desarrollará la muestra LA NACION Ganadera Norte.

La exposición es organizada por LA NACION con la colaboración de la Sociedad Rural de Chaco, y se realizará en el contexto de la 38» Exposición Nacional de Brangus, la 2» Exposición Nacional del Ternero Brangus, y la primera concentración Chaqueña de Caballos Criollos.

La apertura está prevista para hoy, a las 11, y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Roy Niksch; el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, y el presidente de la Asociación Criadores de Brangus, Martín Goldstein.

Además de los remates, se realizarán las juras de más de 240 reproductores puros y habrá un amplio sector estático, donde participarán empresas y organizaciones vinculadas con la cadena ganadera, como laboratorios, constructores rurales, especialistas en genética, corredores, consignatarios, frigoríficos, industrias metalmecánicas, etcétera.

Dinámicas

También dentro de la exposición se prevé la realización de actividades dinámicas, con demostraciones de hacienda en diferentes trabajos.

Las actividades centrales comenzarán a las 14, con el remate de invernada y una concentración de hembras seleccionadas, en el sector remate de invernada. Seguidamente, habrá tres demostraciones en una sala habilitada para tal fin: “Evaluación de ganado en pie”, a las 15; “Incidencias de la calidad del agua en la producción ganadera”, a las 16, y “Buenas prácticas agropecuarias: hacia producciones de carne más sustentables e inocuas”, a las 17.

En tanto, en la pista central, la Asociación de Caballos Criollos realizará diversas demostraciones de rienda.

Ayer se realizó como preparación a la muestra la jornada “Reflexiones para tomar decisiones eficientes”, en el Amerian Hotel Casino Gala de Resistencia.

En el cierre de la jornada, el economista Juan José Llach dijo, ante un auditorio colmado por unas 400 personas, que la Argentina tiene la oportunidad de aprovechar la gran demanda de commodities agropecuarias de la India y China. “No tiene horizonte. Calculo que el efecto se extenderá por los primeros 25 años del siglo XXI”, señaló.

Por su parte, el columnista de LA NACION Carlos Pagni, al opinar sobre la relación del Gobierno con el campo, señaló que en la política ganadera de Kirchner “hubo errores” muy difíciles de corregir y que se ve “cómo está intentando salir del laberinto donde se metió por falta de conocimiento y apresuramiento en la toma de decisiones”.

 

Fuente: La Nación Economía

Huella Software