« Volver a sección principal

Costa Rica: CORFOGA lanza servicio gratuito de información para ganaderos

A través de la mensajería de texto, se busca no solo mejorar las prácticas productivas, sino también mantener al gremio informado con lo más relevante del acontecer cárnico bovino.

 

Dicen que la información es poder y que quien la posea, tiene más posibilidades de desarrollarse y crecer. Bajo esa premisa y como una forma de contar con un canal más directo de comunicación entre la Corporación Ganadera (CORFOGA) y los cerca de 45.000 productores del gremio, nace la plataforma CORFOMENSAJES.

 

Con este sistema se busca mantener informado a través de mensajes de texto gratuitos, al ganadero y público en general sobre temas relacionados con toda la cadena cárnica bovina, como consejos productivos, precios, capacitaciones y noticias, entre otros.

 

“Como parte de los esfuerzos que estamos realizando por contribuir a la maximización de la rentabilidad económica, social y ambiental del sector, identificamos nuevas maneras de acercarnos más a la gente, poniendo a su disposición de una forma gratuita y sencilla, una serie de informaciones que les permitan ser más productivos en sus labores”, indicó Luis Diego Obando, director ejecutivo de CORFOGA.

 

Además de datos originados desde la Corporación, esta iniciativa también servirá para hacer llegar de forma eficiente, informaciones originadas en otras instituciones gubernamentales o privadas, que tengan relación o contacto directo con el gremio, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Servicio Nacional de Salud Animal, etcétera.

 

Para todos aquellos interesados en suscribirse a este servicio, el cual inició el 25 de noviembre anterior y cuenta actualmente con cerca de 4200 beneficiarios, pueden llamar al 2225-1011 o enviar un correo electrónico a german@corfoga.org, para que le tomen su información y le incluyan en la base de datos correspondiente.

 

 

Publicado el 14 de diciembre de 2014                                                             FUENTE: CORFOGA.org