« Volver a sección principal

Europeos interesados en carne paraguaya

El titular de la ARP, Germán Ruiz, expresó que distintos empresarios europeos se manifestaron interesados en la compra de la carne paraguaya, luego de la habilitación de ese mercado.

El domingo, la Unión Europea autorizó la importación de carne vacuna de Paraguay, según publicó la página de Facebook del bloque regional en nuestro país. Si bien aún se aguarda una comunicación oficial, la situación es un hecho, puntualizó este lunes Germán Ruiz a ABC Color.

Con esta medida, el Paraguay podrá reiniciar la exportación de carne vacuna a la Unión Europea, tras casi cuatro años. Ruiz ratificó la importancia de la reapertura de ese mercado. “Es muy importante, primero porque es un mercado muy exigente sanitariamente, es como un cuadro de honor que te habilita para otros mercados como Irán, Irak, Suiza, y también el cercano Oriente”, manifestó.

Asimismo, acotó que al reingresar al mercado europeo se facilitará la comercialización con otros mercados. “Cuando tenés Europa, ya estás en las grandes ligas”, subrayó.

 

Compradores interesados

El titular de la ARP refirió que varios compradores europeos ya están averiguando precios para la compra de carne paraguaya. “Estuvo por acá un francés y otros averiguando, después de 3 años y medio. También llamó un comprador holandés, un alemán y un español”, puntualizó.

Finalmente, Ruiz señaló que la apertura al mercado europeo influirá positivamente en la cotización de la carne paraguaya, a nivel mundial.

El Paraguay había perdido el codiciado mercado de la Unión Europea para la carne tras el foco de fiebre aftosa declarado el 19 de setiembre del 2011 en San Pedro. En 2013 -el 7 de noviembre-, la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) había restituido al Paraguay el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación. La auditoría de la UE en Paraguay se realizó en la primera semana de abril de 2014.

 

Publicado el 10 marzo de 2015                                                                  FUENTE: Agromeat