« Volver a sección principal

Paraguay: Carne premium para el mercado local

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) cierra el año con expectativas positivas con respecto al lanzamiento de la carne premiun de la raza, en alianza con un frigorífico local.

Ceferino Méndez, presidente de la asociación, indicó que las alianzas con los frigoríficos hacen que sea posible la mejor oferta de carne premiun a los consumidores en bocas de venta.

La carne premiun está destinada especialmente al mercado local, en las tiendas en alianza con el frigorífico Concepción, y el contrato entre la Asociación de Braford y el mencionado frigorífico es por un año.

“Solo en el segundo semestre cerraron con la entrega de más de 6.000 cabezas de ganado, de las cuales 25% de la res es destinada a la carne con marca o envasada al vacío”, dijo Méndez.

El aumento del poder adquisitivo de las personas hizo además que crezca el interés de los frigoríficos en vender carne premiun en cada una de las bocas de comercio, según los industriales.

La APCB, en el marco del su cierre del año, anunció además algunas actividades para el 2015, como la Nacional Braford, del 9 al 13 de abril, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y una segunda, prevista en la Expo Trébol, Chaco Paraguayo.

Acompañaron al presidente de la APCB el presidente de la Comisión de Ferias, Félix Báez, y los miembros titulares de la comisión, Diego Fernández y Diego Hernáez.

 

 

Publicado el: 3 diciembre de 2014                                                 FUENTE: Agromeat