« Volver a sección principal

Rosgan hará su remate mensual

En plena zafra 2016, Rosgan concretará entre mañana y pasado mañana su habitual subasta mensual de haciendas de invernada y cría desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), con una oferta que superará las 24.000 cabezas, “el volumen más alto en lo que va del año”, según destacó ayer la entidad ganadera.

Mayo se presenta como un mes de una gran oferta para nuestro mercado, pese a las graves consecuencias que registró la ganadería por las inundaciones en la región centro del país”, señaló el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli.

En ese sentido añadió que la entidad viene acompañado a las consignatarias que la integran en distintos remates especiales, que tuvieron por objetivo acercar a productores y a compradores, con una importante oferta de hacienda. “Estuvimos en Paraná, Pilar (Santa Fe) y en Balcarce, y ahora llega el turno de volver a la BCR para ofertar más de 24.000 cabezas, entre las que se destacan más de 15.000 sólo de invernada”, dijo el empresario. Mañana, la subasta comenzará a las 10 y será transmitida en directo por Canal Rural.

Ventas en LA NACION Ganadera

El jueves pasado, durante LA NACION Ganadera, la consignataria Álzaga Unzué y Cía. SA junto con Rosgan realizaron en el predio del INTA Balcarce el remate especial anual de invernada y cría, con casi 3000 cabezas. A continuación se detallan los valores promedio obtenidos en las distintas categorías expuestas: terneros, $ 32,41; terneras, $ 33,29; los lotes mixtos de terneros y terneras, $ 31,51; vacas con garantías de preñez, $ 10.982,93, y vaquillonas con garantía de preñez, 14.955,74 pesos.

 

Fuente: La Nación Economía Campo

Huella Software