« Volver a sección principal

“Serrucho”, el toro que se metió en la historia de Angus

El animal, de Mariano Castro en sociedad con Adgar SA, se consagró Gran Campeón Macho por segundo año.

“Serrucho”, un toro de tres años, se metió en la historia grande de Angus. El animal, box 211, que el año pasado había sido Gran Campeón Macho, volvió a consagrarse en la pista central de Palermo.

De esa manera, el toro, propiedad de Mariano Castro, cabaña La Reserva, en sociedad con Adgar SA, entró en el selecto club de los machos que repiten en la exposición el título de gran campeón. En rigor, pasó a ser el quinto que lo logra.

“Volver a repetir es algo histórico”, dijo Castro, emocionado. Su cabaña es muy joven. Nació en 2006 en Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, y es el sexto año que viene a Palermo.

Mauricio Groppo, jurado de la raza, pondero al toro por su “funcionalidad” para las condiciones de producción. De hecho, señaló que primero buscó en la elección “los atributos funcionales” y luego su condición carnicera. “Es el toro para las condiciones de campo en que estamos acostumbrados a producir”, indicó.

El toro pesa 1170 kilos. Groppo señaló que con ese kilaje “caminaba como si fuera un ternero”, lo cual refleja su muy buena estructura.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho Angus fue el box 181, de Don Benjamín SA.

 

Fuente: La Nación Campo

 

Huella Software